acerca.

Déjame explicarte quién soy

¡Muy buenas! Soy David Perálvarez y en esta página intentaré explicarte quién soy, a qué me dedico y cómo he llegado hasta aquí.

Empecemos por lo más básico, tengo 28 años y vivo en Castellterçol, un bonito pueblo de la provincia de Barcelona (España). Tengo la suerte de compartir mi vida con mi pareja Berta y mi perro Dac.

Soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y Master in Computer Vision and Artifitial Intelligence, ambas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En 2011 decidí que quería ser mi propio jefe y desde entonces no he parado de trabajar duro en esa dirección. A lo largo de estos años he cofundado varias startups en Internet y debo admitir que ninguna de ellas sigue en funcionamiento a día de hoy. Pero como se suele decir, he aprendido una barbaridad durante estos años -quizás estaría mejor decirlo desde una isla paradisíaca- pero no ha sido el caso.

Berta, Dac y yo
Berta, Dac y yo

¿A qué me dedico en la actualidad?

A día de hoy soy Diseñador y Desarrollador Web Freelance y me dedico a desarrollar sitios webs a emprendedores, profesionales y pequeños negocios y lo hago desde casa.

Además, me encanta enseñar y compartir todo lo que sé a los demás, ya que como dijo Sócrates:

La mejor manera de aprender es enseñando – Sócrates

Por ello decidí convertirme en instructor online, mediante la creación de cursos online, donde pretendo convertir a otras personas en Desarrolladores Web Profesionales. Para ello empecé creando cursos en la plataforma Udemy y más tarde creé mi propia plataforma SiliCodeValley, donde semanalmente comparto material gratuito. A día de hoy tengo más de 5.000 alumnos procedentes de 95 países. Te recomiendo que si aún no lo has hecho, eches un vistazo a mis cursos 😉

Asimismo, estuve dando clases en el Máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías impartido por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. Donde intenté que los alumnos aprendieran que gracias a Internet se pueden hacer grandes cosas con muy poco.

Pero no todo en la vida es trabajo…

A pesar de pasarme la mayor parte del día trabajando, el hecho de trabajar desde casa me permite tener cierta libertad horaria y dedicar tiempo para mí y los míos. En este tiempo intento practicar mis hobbies:

  • Viajar: sin duda es mi hobby favorito, pero sólo lo practico cuando la economía me lo permite. Me encanta ver mundo e irme de ruta con mi pareja. Últimamente nos hemos aficionado a viajar con Airbnb o haciendo noche en campings con nuestra pequeña tienda de campaña. Me encanta tanto la montaña como el mar -tengo la suerte de tener ambas cosas cerca- y mis lugares preferidos son Cadaqués y París.
  • Ver series: me encanta ver series. Mis favoritas son Lost, How I met your mother, Juego de tronos, Fargo y True Detective. Pero en épocas de sequía me engancho a cualquier thriller.
  • Aprender: me considero un life-long learner, soy adicto a aprender cosas nuevas, normalmente relacionadas con mi nicho, pero no necesariamente.
  • La lectura: intento leer un rato cada día y mi temática favorita es la novela negra, concretamente todo lo relacionado con la Mafia. Mi saga favorita es El Padrino de Mario Puzo, Mark Winegardner y Ed Falco. También soy un fanático del universo Tintin, que aunque algunos lo consideren infantil, disfruto como cuando era un niño leyendo sus comics.
  • Practicar deporte: podría decir que es mi vía de escape para poder desconectar 100% del trabajo. Me lo paso genial practicando TBC (Total Body Conditioning) y algunas mañanas suelo salir a correr al aire libre.
  • La música: hace ya unos años solía tocar la batería en dos grupos de pop punk rock, pero hoy en día me conformo con escuchar todo tipo de música mientras programo. Mi género favorito es el indie y suelo escuchar grupos como Sidonie o Love of lesbian.
  • Las conspiranoias: me atrae todo lo relacionado con las conspiraciones y lo paranormal. Los caminos de Youtube son inescrutables y son una fuente inagotable de conspiraciones que me entretienen, me hacen reir en muchos casos y me abren la mente. También me encanta escuhar Milenio 3.

Dónde más puedes encontrarme

Si deseas saber más sobre mí puedes hacerlo mediante varios canales. Ya sea leyendo lo que escribo en mi blog personal, conectando conmigo vía Linkedin, Twitter o suscribiéndote en mi canal de Youtube.

Creo que llegados a este punto ya conoces mucho sobre mí, te doy las gracias por estar aquí y espero que sigamos en contacto 🙂

¡Un abrazo!

David

Ha llegado el momento de dar vida a tu proyecto. TRABAJA CONMIGO